Cuando se habla de esta técnica y buscas en internet que son, lo explican de la siguiente manera:
Está genial esta explicación, pero si no estás metido en este mundillo te puede sonar a “chino”. Qué fue lo que me pasó al principio.
Partiendo de que todo es energía, podemos intuir que existen muchos campos energéticos a nuestro alrededor, cada cual cumplirá una función determinada y podemos notar esas energías con mayor o menor intensidad, dependiendo de la capacidad de cada uno para percibirlas.
Los Registros Akáshicos, para mi, es un campo energético más que está a nuestra disposición y cada persona puede acceder a este campo cuando lo desee, porque está a nuestro servicio. La cuestión es cómo.
Se dice que en este campo están los Guardianes del Akasha y cada persona tiene los suyos. Puede ser que tengas 1, 2, 3 o más guardianes. Esto también lo puedes saber cuando aprendas a acceder a esta información. Te doy unas pautas desde mi experiencia.
Para aprender a hacerlo, es importante estar muy presente y centrado, sobre todo al principio. Para ello, hay que practicar ejercicios que te ayuden a conseguirlo. Puedes meditar, respirar, bailar, dibujar o lo que sea para llegar a este estado, cada uno tiene su manera y todas son válidas.
El tema y las preguntas también juegan un papel clave. Lo primero es aceptar que no es una herramienta adivinatoria. Es recomendable formular las preguntas con una intención clara de aprendizaje y crecimiento. Por ejemplo:
Una forma de replantarlo sería:
Otro punto a tener en cuenta es que cuando queramos descargar la información del campo energético es importante no tener unas expectativas muy altas, en el sentido de creer que vamos a escuchar varias voces superclaras hablándonos, porque en mi caso y el de muchas personas que conozco, no es así.
Más bien es como si fuese tu vocecita interior diciéndote cosas, y aquí surge la importancia de estar muy presentes con nosotros mismos para no confundir esta voz, con la voz de nuestra mente. Para mí, esto fue lo más difícil de identificar.
Hay que tener en cuenta que a veces, podemos tardar más en recibir información porque tenemos mucha inseguridad o porque todavía no hemos encontrado nuestro modo de hacerlo. Cada persona tiene que encontrar su forma. Hay gente que escribe la información, otras la dibujan porque ven cosas, otras lo sienten en el cuerpo y la más común es que te lo digan directamente. Incluso puede ser que pases por todas estas maneras de hacerlo antes de inclinarte por una en concreto. Quien sabe…
Uno de los efectos principales de realizar aperturas de registros akáshicos ya sea a ti mismo o a otros, es entrar en un estado de calma, amor y paz. Es una sensación bellísima que te llena por completo. Te sientes acompañado, que perteneces a algo más grande que tú mismo.
Por eso, realizar una formación con alguien que te de confianza es primordial, porque te puede enseñar pautas, ejemplos y ejercicios para comenzar este viaje de autoconocimiento. A partir de ahí, dependiendo de en qué momento te encuentres, cogerás confianza para empezar a abrirte los registros a ti mismo, y si te animas, llegarás a hacérselo a otras personas.